LVDSE
CHATEA
CON NOSOTROS

Consejos de emprendimiento con Úrsula Strenge, una mujer transformadora

En esta sala de conferencias, Úrsula Strenge dio consejos para emprender

Ursula Strenge ama cuando la llaman “empresaria”, un término que apenas adoptó hace cuatro años cuando sacó su marca de ropa de mujer Úrsula. “De todas las cosas que algún día imaginé ser, jamás pensé que sería empresaria, siempre he sido muy mala con los números” dijo mientras daba una charla el pasado 7 de agosto en Amautha Hub, rodeada por más de 30 mujeres quienes la escucharon mientras contaba su historia de transformación y cómo fue su transformación de mujer de televisión a empresaria y concejala por la ciudad. 

Hace cuatro años la vida de Úrsula cambió inesperadamente, su esposo falleció lo que la obligó a salir de su zona de confort para que su hogar no se desvaneciera. “Mi esposo era quien llevaba las finanzas en el hogar, era muy bueno para los negocios, una habilidad que yo no tenía”. Hasta ese entonces no sabía de que dentro de ella también habitaba ese espíritu emprendedor. Es psicóloga de profesión y fue en esta ciencia en donde encontró algunas de las respuestas que la ayudaron salir adelante. 

Tu estado emocional importa más al momento de emprender

Un buen emprendedor está caracterizado por un excelente estado emocional. Si vives con ansiedad, preocupaciones y miedos, estas emociones te impedirán tomar decisiones -una habilidad indispensable en el mundo de los negocios. 

No dudes ni temas en ir a terapia si sientes que así lo necesitas. Piénsalo como una inversión para tu salud y tu negocio porque si no estás con tus cinco sentidos bien puestos, difícilmente lograrás cumplir los objetivos que te propongas.

En esta sala de conferencias en Guayaquil, Úrsula Strenge dio consejos de emprendimiento
Vence tus creencias limitantes

Todas las personas nos creamos mentiras sobre nosotros mismos. Estos pensamientos solo sabotean nuestro desempeño e impiden nuestro crecimiento. “Yo me decía a mi misma, es que soy muy mala con los números” le contaba Úrsula a las mujeres que escuchaban cómo ella supo identificar estos pensamientos que la frenaron algún tiempo. Para superar este tipo de limitantes haz un listado con todas aquellas cosas de las que crees que no eres capaz. Escribe una a una y mira el lado positivo o verbaliza todo lo contrario. Es una forma de hackear tu propia mente y es una técnica ampliamente utilizada por profesionales del PNL.

Mujeres emprendedoras mostraron sus productos en la sala de conferencias de Amautha Hub
Crea una red de apoyo

Úrsula se reconoce como empresaria pero también está convencida que sin la ayuda de su familia y amigos jamás hubiera salido adelante con su marca de ropa. Una red te garantiza tener un soporte o asistencia cuando lo necesitas. Emprender es cuestión de prueba y error, y en el camino necesitarás la ayuda de tu círculo para saber cómo mejorar. “Yo no sé nada de diseño de modas y por eso he tenido que asociarme con diferentes mujeres que saben más en ese campo” dice Úrsula. Le recomendó a todas compartir con su círculo cercano el emprendimiento que estás llevando a cabo. Es altamente probable que alguien esté dispuesto a alimentar esa idea con algún tipo de habilidad que tú no tienes. Recuerda que en la sinergia se duplican los resultados. 

Shalom mendieta en la sala de conferencias de Amautha Hub
Reserva tu local en la mejor ubicación para el networking