Ya tengo pensado cuál va a ser mi negocio, pero, ¿dónde lo abro? ¿Qué características debe de tener mi local? No hay duda, la elección del local comercial donde abrir el negocio es una de las cuestiones que más preocupa. Y es que la elección del lugar donde desarrollar la actividad tiene una trascendencia decisiva en el futuro devenir de la compañía.

Por ello, hay una serie de aspectos fundamentales que no debes olvidar en la elección de tu futuro local comercial, aquí los repasamos:

Flujo de peatones

Esta es una de las mejores medidas para evaluar y valorar el emplazamiento de un local. Casi la primera. No cabe duda de que si nos encontramos entre dos locales con ubicaciones similares nos decantaremos por el que tenga un mayor tráfico de personas. De hecho, son los clientes potenciales los que garantizan nuestra supervivencia. Para saber si el público se ajusta a nuestro target, habría que hacer un cálculo del tráfico peatonal, haciendo una separación por edad, sexo, división por franjas horarias y análisis de los locales que han visitado o van a visitar

Facilidad de aparcamiento

Ya no afecta sólo a los comercios de gran envergadura o que comercializan artículos voluminosos, sino a cualquier actividad. Estar posicionados en zonas donde el aparcamiento está garantizado o es fácil de localizar es un factor muy positivo.

Bien comunicado

Buena opción, que habría que mirar detenidamente. ¿Nos encontramos en una zona de fácil acceso o, por el contrario, nadie reparará en nuestro establecimiento por casualidad? La disponibilidad del transporte público, el acceso desde vías importantes y la facilidad en el reaprovisionamiento del local y en el reparto a domicilio deben ser examinados a la hora de elegir la ubicación idónea de una tienda.

Visibilidad

Básico si queremos tener un establecimiento donde el flujo de clientes sea constante. Una buena visibilidad implica que nuestro local puede ser visto por peatones y desde los vehículos. Es decir, publicidad a la vista. Cuánto mayor es esa visibilidad más expectativas hay de que los clientes se den cuenta de que el negocio está abierto y de conocer qué es lo que vende. En este aspecto, el factor memoria actúa muy bien. Los potenciales consumidores recuerdan mejor nuestro establecimiento.

Amplitud

No es sólo su apariencia externa, también hay que tener en cuenta, la interna: los metros cuadrados, el espacio, la distribución de las zonas, el lugar para colocar los estantes, es decir, que hay que fijarse bien en si el producto estará bien expuesto y las características del establecimiento se adecuan a nuestras necesidades. Por ejemplo, si necesitamos almacén para la mercancía, el número de mostradores, según el número de empleados que se tenga, etc.

¡Visítanos en La Vista de San Eduardo! Te esperamos en Avenida del Bombero Km 6.5. Ven y conoce nuestros locales comerciales desde 55 m2 disponibles para entrega inmediata y convéncete de que son la mejor opción para tu negocio.