Sabías que para que pueda ocurrir una compra es necesario que antes exista el deseo de compra. Dado este deseo y, por supuesto, una capacidad de compra por parte del consumidor, el producto puede comprarse. Sin embargo podemos diferenciar 4 tipos principales de comportamiento en el proceso de compra. Quédate para saber más y elegir el lugar ideal para instalar tu producto o servicio.
- Compras habituales enfocadas a productos cotidianos y de necesidad básica, como tiendas de conveniencia, fruterías y mercados. Su lugar ideas en plata baja para facil acceso.
- Compras impulsivas, son aquellas que se realizan de forma rápida y sin haberlo pensado antes. Por ejemplo, heladerías, cafeterías, panaderías, o dulcerías. Igualmente, su lugar ideal es en planta baja, ya que las vitrinas son su mejor forma de promoción.
- Compras ocasionales: Son las adquisiciones que se llevan a cabo esporádicamente. Usualmente, son motivadas por el deseo de tener un producto o servicio que ha sido postergado. Regularmente, son compras meditadas y planeadas, por ejemplo ópticas, tiendas especializadas, artículos para fiestas. Al ser un producto necesario, el usuario irá a ella independientemente de su ubicación.
- Compras de proximidad: Hacen referencia a las compras de consumo local que ofrecen servicios y productos que podrían encontrar en otro lado, pero priorizan la cercanía a su residencia. Por ejemplo, minisúper en lugar de un supermercado, consultorios particulares en lugar de hospitales. Tu mejor local depende del producto o servicio que ofrezcas.
Contáctanos para que te asesoremos a elegir el mejor local para tu tipo y modelo de negocio. Conoce la plusvalía y rentabilidad de nuestra área comercial en Los Ceibos y aparta tu espacio con solo el 2%.
WhatsApp https://bit.ly/LVSEInfoAv. del Bombero Km 6.5, La Vista de San Eduardo. Guayaquil, Ecuador