En una zona de tradición

 

Los Ceibos nació después de Urdesa, a comienzos de los años 60. El nombre del barrio proviene de los famosos “Ceibos” , árboles de gran tamaño y grueso tronco que se encuentran alrededor de la zona. El barrio pertenece a la parroquia Tarqui, una de las 16 parroquias urbanas en las que está dividida la ciudad de Guayaquil. Limita con el Cerro Azul en un tramo de la vía perimetral y los barrios Miraflores, San Eduardo, Prosperina y Mapasingue.

 

Los consulados honorarios de la República Checa, de Chile, de Dinamarca y China están ubicados en Los Ceibos. Existen además parques infantiles en Los Olvios, Colinas de los Ceibos y Ceibos, este último con canchas de tenis y circuito para trotar..

 

Oferta educativa

 

Los Ceibos es una zona exclusivamente residencial y como tal se han asentado varias escuelas, colegios y jardines de infantes en la zona. El primero fue el Colegio Alemán Humboldt en 1964. Luego siguieron la escuela y jardín Balandra, el Liceo los Andes, la escuela Valdivia y la escuela primaria Jefferson. El tradicional Colegio Javier se encuentra sobre la Av. del Bombero al igual que el Colegio La Gran Esfera Azul (LA GEA) al lado de la universidad del Pacífico, La Unidad Educativa Bernardino Echeverría Ruiz se encuentra al lado del Javier. La Alianza Francesa tiene una filial en el barrio y también la Academia de Danzas Patty Salcedo y la escuela de ballet Cuballet.

 

Restaurantes y hoteles

 

Restaurantes como Chifa Youn Yep y Buenas Migas se encuentran en la zona. El único hotel es Los Ceibos Bed&Breakfast. Dentro de la ciudadela se encuentra el centro comercial Los Ceibos en el cual se pueden encontrar varios restaurantes de diferentes tipos de gastronomía, desde comida típica hasta comida internacional, cafetería, sushi bar y pizzería. Además encontramos el centro comercial Piazza Ceibos donde se hallan varios restaurantes que brindan variedad de platos.

 

Centros comerciales

 

En la zona existen diversos centros comerciales, como lo es Riocentro Los Ceibos que posee cines, un supermercado y demás locales. Además desde el año 2005 hay un edificio que alberga el hipermercado de la cadena Megamaxi y varios locales comerciales del mismo grupo comercial. Plaza Ceibos es un pequeño centro comercial de estilo abierto al final de la Av. Leopoldo Carrera Calvo.

 

Vive, trabaja o posiciona tu negocio en una de las zonas de mayor crecimiento y proyección de Guayaquil. Contáctanos y conoce nuestros departamentos, locales y oficinas disponibles para venta y renta.