Decorar tu nuevo espacio de oficina puede ser un proceso muy divertido si tienes claro hacia donde quieres ir. Quédate a leer este blog que vamos a darte los mejores tips para renovar tu oficina y además 4 ideas de estilos que seguro te encantarán.
Comúnmente el estilo se elige con base en las necesidades de los equipos, el espacio disponible, incluso el giro de la empresa. Definir los colores, combinaciones, decoración y hasta el mobiliario dependerá de lo que quieras proyectar a través de la decoración.
Antes de renovar…
- Establece y planifica aquello que quieres modificar y sobre todo define un presupuesto para el proceso.
- Funcionalidad y eficiencia primero. No es lo mismo tener 20 m² que 80 o 100, pero la renovación dependerá de tu cantidad de colaboradores, el número de escritorios que necesitas, si requieres una recepción, si lo dividirás por consultorios o si será un ambiente coworking.
- Iluminación. Asegúrate de contar con un espacio que permita una buena iluminación natural, esto crea un ambiente más fresco, además de que podría reducir tus gastos fijos.
- Colores. Idealmente, puedes optar por colores neutros y combinaciones atemporales para un concepto que no tengas que modificar continuamente, pero también puedes optar por combinaciones que vayan con tu empresa, incluso con el branding de la misma.
Encuentra inspiración
Estos son 5 de los estilos más implementados por los centros corporativos y de negocios al rededor del mundo. Su popularidad se debe no solo a la armonía de sus elementos, sino también a tu atemporalidad y funcionalidad.
- Estilo nórdico
El favorito para interiores, este estilo combina sencillez, minimalismo, luminosidad y encanto para crear espacios de trabajo muy confortables.
El blanco es predominante, mientras que el mobiliario debe ser sencillo en su forma. Olvídate de elementos innecesarios, puedes añadir solo aquellos que de verdad quieras que volteen a ver como tu logo o eslogan en alguna pared o luminaria.
- Estilo minimalista.
Menos es más, este concepto apuesta por formas simples, los espacios abiertos y los colores neutros y gracias a ello logra fomentar la comunicación y crear ambientes calmados en los que trabajar sin distracciones ni elementos innecesarios.
Opta por espacios abiertos y olvídate de las estaciones de trabajo. El blanco y las tonalidades grises son los más predominantes y puedes crear contrastes de color con tonos azules o naranjas para destacar.
- Estilo urbano.
Un estilo más propio de empresa creativas o agencias de publicidad. Tanto el diseño como los elementos suelen ser extravagantes o llamativos, forma parte de este concepto creativo en donde los colaboradores pueden encontrar inspiración a través de su entorno.
Puede incluir desde tonos vibrantes, hasta toques industriales con algunos elementos vintage que le den personalidad al espacio.
- Estilo industrial
Para crear un espacio actual y muy chic como el estilo industrial deberás contemplar tener estructuras a la vista, una pared de ladrillo o con un acabado rústico, paredes y puertas metálicas para crear espacio diáfanos, colores neutros, pero sobre todo elementos metálicos que es lo que más caracteriza a este estilo.
Añade mobiliario de madera para un contraste cálido y agrega claro, elemento que rompan la uniformidad y le den una personalidad propia a tu nueva oficina.
Ahora que ya tienes las ideas, la inspiración y las ganas de renovar tu oficina, te invitamos a visitar nuestro Edificio 100 de oficinas, encuentra un entorno corporativo, elegante y sofisticado, con espacios para cada necesidad y estilo.
Contáctanos aquí y conoce nuestros últimos espacios de oficina disponibles.